domingo, 4 de marzo de 2012

REÑIDA FINAL EN ALCALA

Reñida y ajustada final provincial del III Certamén de Jóvenes Flamencos. Tras el veredicto y la aclaración pertinente de la puntuación obtenida, se alzaron como ganadores provinciales, de la mano de Francisco Viedma, Antonio Morales y representantes políticos de la provincia; Pedro Montesinos a la guitarra y Belén Vega al cante. Sin mayores dilaciones y los preambulos institucionales obligados de estos eventos comenzó la actuación del joven guitarrista Pedro Montesinos, que interpretó con brillantez y soltura Taranta para cante con Toli de Linares. Falsetas con tremolo, picado y arpegio y justeza en los tonos del cantaor en las coplas.Concluyó con toque solista por Rondeña con final ritmico al estilo de Mi niño Curro de Paco de Lucía.
El siguiente en presentar sus reales fué el guitarrista José María Lorite. De nuevo el acompañamiento al cante por Levante ( Cartajenera) con Toli de Linares, buena predisposición aunque algún pequeño traspies de pulsación fruto de los nervios. Salio airoso de una desafinación inoportuna de un bordón con la solvencia y la rapidez que la juventud y los buenos reflejos brindan.El toque solista consistió en unos Tangos de creación propia.
Tras la guitarra, el cante . Comenzó Belén Vega acompañada del veterano guitarrista Linarense , Juan Ballesteros, con Soleá, Granaina - media Granaina y Bulerías. Un poco desafinada en el macho de la solea en mi opinión. Aquí se puede ver video de la actuación de Belén.
Por su parte, Lidia Perez, cantó también por Granaina- media Granaina, Tangos y Toná.Su actuación transmitió al público especialmente por Tangos, aunque por Toná un pequeño lapsus en la letra y una inadecuada dosificación de su gran torrente de voz pudo decantar la final. Video de Lidia .
Cada uno jugo sus cartas a su manera en su terreno.
Los 4 merecedores de grandes exitos en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario